Renfe recupera en octubre el AVE Madrid-Castelló
A partir del 7 de octubre, Renfe pondrá en circulación 4 trenes AVE diarios, 2 por sentido, entre ambas ciudades.
Renfe recuperará durante el mes de octubre el servicio de Alta Velocidad Madrid-Castelló y nueve servicios de Cercanías de la línea C-6 que une València y la capital de La Plana, una vez concluidas las obras realizadas por Adif AV para completar la implantación del ancho internacional.
Así, a partir del 7 de octubre, Renfe pondrá en circulación 4 trenes AVE diarios, 2 por sentido, entre ambas ciudades. Dos trenes AVE saldrán diariamente desde Castelló de la Plana, uno a las 6.15 horas -de lunes a viernes- y 7.02 horas -sábados y domingos- y el segundo servicio a las 14.15 horas, en dirección Madrid Puerta de Atocha. En sentido contrario, circularán diariamente dos servicios con salida desde Madrid a las 9.40 y 19.40 horas. La oferta supone 1.388 plazas diarias.
Además, a partir del 5 de octubre, Renfe recuperará nueve servicios de Cercanías de la línea C-6, con lo que los servicios de esta línea se amplían en 5 circulaciones entre Castelló de la Plana y València, y 4 en sentido inverso.
La oferta global estará compuesta por un total de 62 circulaciones, en ambos sentidos, de la cuales 54 son trenes de Cercanías y 8 de Media Distancia.
Renfe tiene previsto recuperar la totalidad de los servicios de Cercanías entre València y Castelló de la Plana a finales del mes de octubre, una vez que finalicen los trabajos que ejecuta Adif AV.