AVE CASTELLÓ-GIJÓN

Renfe realiza viajes de simulación comercial con el AVE S106 en Castelló

La compañía pondrá en circulación el AVE S106 el próximo 21 de mayo

Europa Press

Castellón |

Imagen de un tren AVE de Renfe | RENFE | Europa Press

Renfe ha realizado este martes, 7 de mayo, en el corredor Madrid-València-Castelló, los viajes de simulación comercial con viajeros en el nuevo AVE con material S106 que la compañía pondrá en circulación el próximo 21 de mayo. Este tren, que sustituye al actual Alvia, supondrá un incremento de plazas y una reducción de tiempos de viaje para la relación Castelló-València-Gijón.

Las pruebas, con 'viajeros simulados' procedentes del ámbito ferroviario y agencias de viaje, permiten conocer y comprobar todas las fases de la explotación comercial, tanto a nivel de instalaciones como de servicios, así como las secuencias y fases del personal en lo que atañe a su formación, entrenamiento e idoneidad.

Renfe ya tiene formado a su personal de conducción e intervención a bordo para estos trenes y los viajes de simulación comercial forman parte del proceso habitual de puesta en marcha de un nuevo servicio. Con las conclusiones que se extraigan de estas simulaciones la compañía podrá ajustar detalles e, incluso, implementar nuevos supuestos si se viera necesario.

AUMENTO DE PLAZAS Y FRECUENCIAS

El 21 de mayo Renfe pondrá en circulación servicios AVE y Avlo con material S106, que en la Comunitat Valenciana supondrán un aumento semanal de plazas en los trenes de bajo coste de la compañía de alrededor del 41 por ciento. Los billetes para estos trenes se pusieron a la venta el pasado 26 de abril con una campaña de Superprecios a 7 euros para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio.

Los AVE y Avlo S106 tienen una capacidad de 504 plazas distribuidas en doce coches de viajeros. Equipados con butacas gran confort con una disposición de 3+2, disponen de paneles de información en sala, conectividad wifi, espacios para carritos de bebé y máquinas vending.

Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que la compañía tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual. De momento, Renfe ha recibido de Talgo las diez primeras unidades de las 30 encargadas.