Puig asegura en que hay que vacunarse contra la Covid y ser "prudentes" en algunos ámbitos
El president también ha asegurado que está trabajando en dar soluciones a los problemas del Hospital General de Castelló
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que hay que vacunarse contra la Covid, "puesto que está entre nosotros", y ser "prudentes" en algunos ámbitos y, sobre todo, ponerse la mascarilla con personas vulnerables.
Puig se ha manifestado así en la tradicional Copa de Navidad que ha compartido con los medios de comunicación de Castellón.
Preguntado si se va a lanzar alguna campaña de concienciación respecto a las enfermedades respiratorias, ha señalado que se está en estudio no sólo con estas enfermedades, sino con otras.
"La Covid no ha desaparecido, creo que hay que vacunarse de la gripe y de la Covid, puesto que esta última está entre nosotros y hay personas que todavía mueren, y en algunos ámbitos hay que ser prudentes y sobre todo ponerse la mascarilla con personas vulnerables, ya que esta ha salvado millones de vidas", ha dicho.
Según ha subrayado, las enfermedades de carácter respiratorio se transmiten de esta manera" y cree que es "muy importante" la prevención, por lo que "se han acentuar las políticas de prevención en todos los ámbitos".
HOSPITAL GENERAL
Preguntado por el Hospital General de Castellón, el jefe del Consell ha explicado que un hospital nuevo "no se improvisa" y por eso se está haciendo la inversión de 11 millones de euros en Urgencias. Según ha señalado, en las próximas semanas se tomará una decisión respecto a cuál es el futuro de ese hospital, "que es fundamental para Castellón".
"Se está trabajando en el Plan Funcional que necesita el hospital a corto y medio plazo, y en las primeras semanas de enero haremos pública la decisión", ha concluido.