El Puerto de Burriana recibe al Sea Watch 4
El puerto de Burriana es la base de hasta 9 barcos de rescate humanitario, por lo que el impacto económico en la ciudad se augura muy considerable.
El Puerto de Burriana no cesa la actividad, despide al Open Arms y recibe al Sea Watch 4.
El trasiego es muy intenso en el puerto de Burriana que se afianza como un referente a nivel mundial de la acción de las ONG de rescate civil humanitario.
El pasado viernes 1 de octubre por la mañana el Open Arms zarpó del puerto de Burriana con destino al de Castellón, para rematar los últimos detalles con el objetivo de poner rumbo al Mediterráneo Central. Su estancia de tres meses en Burriana les ha servido para realizar importantes actuaciones de mejora y puesta a punto sobre la embarcación.
El martes 5 de octubre entró en el puerto de Burriana la embarcación Sea Watch 4 de la ONG alemana Sea Watch. Con el objetivo de realizar actividades de mantenimiento y reparación. El navío zarpó el pasado 22 de septiembre del puerto italiano de Trapani.
Con la salida del Open Arms y la llegada del Sea Watch 4 se mantiene la estancia de seis embarcaciones de diversas entidades europeas en el puerto burrianense. Se opera para que la mayoría de estos navíos puedan zarpar a la mayor brevedad. Para ello los diferentes capitanes, coordinadores de logística y jefes de misión de las entidades trabajan codo con codo con los voluntarios de L’Aurora Grup de Suport. Una de las últimas y muy importantes tareas de preparación logística es el avituallamiento alimentario, tanto para tripulación, como para futuros huéspedes.
La alianza creada recientemente con el Mercado Municipal y diversos comercios y empresas locales funciona a todo ritmo. Las ONG se están abasteciendo en carnicerías, pescaderías, verdulerías, fruterías y tiendas de conservas. Además de distribuidores de productos de limpieza, agua y bebidas isotónicas entre otros productos. Buscando reforzar el apoyo al comercio local y de proximidad.
El puerto de Burriana es la base de hasta 9 barcos de rescate humanitario, por lo que el impacto económico en la ciudad se augura muy considerable. Con el objetivo de evaluar dicho impulso económico, L’Aurora Grup de Suport, con la colaboración de las distintas organizaciones, está realizando una Memoria Global que publicará en cuanto esté redactada.