CASO PUIG

El PSPV declina que sea Puig quien comparezca en Les Corts por la quita al Grupo Zeta

Desde el PP, Isabel Bonig ha indicado que les parece “perfecto” que comparezca Illueca, pero también quieren y exigen que lo haga Ximo Puig.

ondacero.es

Castellón | 24.07.2019 08:51 (Publicado 24.07.2019 08:50)

Ximo Puig. | ondacero.es

La junta de portavoces de las Corts Valencianes ha acordado que comparezca el próximo 30 de julio Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas, para explicar la quita de 1,3 millones de euros a Editorial Prensa Ibérica.

Así lo ha acordado este martes la Junta de síndics de Les Corts a propuesta del PSPV, mientras que se han rechazado las peticiones de la oposición de que fuese el president de la Generalitat, Ximo Puig quien explicara en la diputación permanente la “condonación” por el IVF de la deuda a ese grupo editorial.

Y es que el president de la Generalitat, posee un paquete accionarial (un 1,17%) en Pecsa, empresa editora del periódico Mediterráneo. Un rotativo que pertenecía al Grupo Zeta hasta la reciente compra por parte de Editorial Prensa Ibérica. Las críticas de sus opositores está en que fue El banco público, quien se adhirió a otras entidades para facilitar un préstamo al Grupo Zeta y le perdonó un 70% de la deuda, algo que hizo posible que el grupo Editorial Prensa Ibérica lo adquiriera y por tanto, que el accionariado se viese beneficiado por este movimiento.

Desde el PP, Isabel Bonig ha indicado que les parece “perfecto” que comparezca Illueca, pero también quieren y exigen que lo haga Ximo Puig. Dicen que “si no hay nada que esconder” que hable y que haya “transparencia”.

Cargando...