El PSPV apoya a Susana Ros y Eva Redondo como cabezas de lista al Congreso y Senado para el 23J
Ambas candidatas conocen perfectamente los problemas de la provincia, según ha explicado el secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón.
El PSPV-PSOE ya ha dada a conocer su propuesta de candidatos al Congreso y Senado, en las próximas elecciones generales del 23J, donde no está ni la alcaldesa en funciones, Amparo Marco, ni el secretario de la agrupación local, German Renau, confrontados públicamente.
El partido propone para encabezar la lista al congreso a Susana Ros y la del Senado a Eva Redondo, actual directora Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón, dos personas que conocen bien la provincia según su secretario provincial, Samuel Falomir. No obstante, Amparo Marco cuenta con la confianza directa del mismo Pedro Sánchez para integrar estas listas, otra cosa es que ella se imponga.
La lista al Congreso está integrada además por Artemi Rallo, Mar Moros Vilar, Sergi Bou Ayza y Ana Belén Edo Gil. Como suplentes integran esta lista Marc Albella Esteller, María José Madrid Martínez y Joan Morales Vilar. En cuanto a la lista al Senado por Castellón, además de Redondo, la integran Gonzalo Moliner Bellod y Ernestina Borràs Bayarri.
Oposición en la Diputación
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV también ha validado el equipo de concejales y concejalas que asumirán la representación del Partido Socialista en el Pleno de la Diputación de Castellón. El actual alcalde de Alcora será el portavoz de la oposición socialista en la Diputación Provincial en un equipo acompañado por nueve personas, la mayoría son caras nuevas en la institución, como las de José Luis López, portavoz de Castelló de la Plana; Merche Galí, actual alcaldesa de Almassora; Rhamsés Ripollés, primer edil de Morella; Vicent Aparisi, regidor de Borriana; y Zaida Moreno, representante de la Vall d'Uixó. La lista se completa con José Benlloch, alcalde de Vila-real; María Jiménez, vicealcaldesa de Orpesa; Ruth Sanz, concejala de Càlig; y Benjamín Escriche, alcalde de Soneja, quienes ya conocen desde dentro el funcionamiento de la corporación provincial. La correlación de postulantes será remitida ahora al Comité Federal para que haga el informe pertinente y la aprobación definitiva.