LEY DE COSTAS

El PP de la provincia instará al gobierno de España a modificar la Ley de Costas

Desde los ayuntamientos, la Diputación de Castellón y Les Corts hasta el Senado y el Congreso se instará al Gobierno a modificar la ley de costas de 1988 para conciliar la protección marítima y el valor etnológico, cultural e histórico de los núcleos de población costeros tradicionales para otorgarles protección

Onda Cero Castellón

Castellón |

El PP de la provincia instará al gobierno de España a modificar la Ley de Costas | ondacero.es

El Partido Popular de la provincia de Castellón abandera la defensa del litoral con una iniciativa que se presentará en los ayuntamientos, la Diputación Provincial de Castellón, Les Corts, el Congreso y el Senado para exigir que se modifique la ley de costas para proteger el litoral y frenar los derribos.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha valorado 'el varapalo con el que el Tribunal Supremo ha respondido al lesivo reglamento de costas que el PSOE redactó en solitario y sin escuchar al territorio'. Aguilella asegura que con esta campaña se le hace una advertencia clara al Gobierno de España para exigirle un reglamento menos agresivo con las concesiones y propiedades existentes en la costa.

La iniciativa contempla la exigencia al Gobierno de España de ejecutar los espigones previstos en 2015 para resolver los problemas erosivos en las playas situadas entre el puerto de Castellón y el de Sagunto. La campaña está apoyada por la alcaldesa de Almassora, María Tormo; el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer; el portavoz de Nules, José Vicente Adsuara; el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet; el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis; así como el portavoz de Almenara, Bartolomé Roldán.

El próximo día 30 de marzo Moncofa acogerá una movilización en defensa de la costa bajo el lema ‘esa casa es nuestra casa’. La protesta que ha organizado la plataforma ‘Espigones Ya - Playas de Moncofa’, defenderá los derechos de un propietario de la playa de Moncofa que ha recibido una notificación del Gobierno de España para que abandone y derribe su casa, situada en la avenida Mediterránea de la localidad.