TURISMO

La provincia de Castellón cerrará el mes de julio con una ocupación inferior a la del año pasado

Tanto los destinos como las empresas están registrando una menor ocupación que en 2023.

Onda Cero Castellón

CASTELLÓN |

La provincia de Castellón refleja una ligera bajada respecto a la ocupación este verano | Onda Cero

La provincia de Castellón cerró el mes de junio con un 73% de ocupación, y julio espera alcanzar el 80%. Unos datos que la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec, considera aceptables ya que todavía queda el mes con más actividad del año. Pese a ello, los datos compartidos confirman que el año pasado visitaron nuestra provincia más turistas por el momento que este.

El mes de julio va llegando a su fin y los empresarios del sector turístico cuentan que la ocupación se situará entre el 75 y el 80% en la provincia, unas cifras hasta cinco puntos por debajo de las registradas en el año anterior.

Los empresarios siguen confiando que el mes de agosto la tendencia sea al alza para compensar esta ligera bajada. Desde la patronal Hosbec, su portavoz, Javier Gallego, ha comentado como parte positiva que la mano de obra con la que cuenta el sector, de momento es suficiente, pero que en las zonas de interior la situación está siendo dramática a la hora de encontrar trabajadores.