Barracas (Castellón) | 27.03.2023 12:53
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha desplazado este lunes hasta la zona afectada por el grave incendio en Villanueva de Viver, en la provincia de Castellón, para conocer el desastre provocado por el fuego y conocer de primera mano los trabajos que siguen realizando los equipos de emergencia. Sánchez ha visitado la localidad de Barracas. donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), con la intención de seguir las actuaciones para sofocar las llamas y las tareas para sofocar las llamas.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y el 112 de la Comunitat Valenciana coinciden en que este lunes será el peor día y el más peligroso por las adversas condiciones climatológicas, con fuertes rachas de viento que pueden llegar a superar los 70 kms/h hasta las siete de la tarde.
Las tareas de los equipos de emergencia se centran, en este momento, en el embalse de Arenós y en el barranco de Maimona, donde los medios aéreos están descargando agua desde el aire ante la dificultad de poder actuar por el medio terrestre.
La huella del fuego no ha avanzado, con 3800 hectáreas quemadas, pero el temor es que las zonas que se daban por sofocadas pudiesen reavivarse como consecuencia del fuerte viento. Este lunes se cumple el quinto día de desalojo de un total de 1500 vecinos de ocho localidades diferentes de la provincia de Castellón.