El patrimonio, las playas y parajes de Nules
Nules como destino turístico aporta cultura y ambiente de paz y serenidad
Nules es un municipio situado en la provincia de Castellón, comarca de la Plana baixa. Se encuentra rodeado por el mar y por los numerosos naranjos que hay en la zona, pero el turismo de playa no es el único que puede realizarse.
Nules es patrimonio. Entre éstos se hallan el Museo de Medallística Enrique Giner que fue creado en 1995 para hacer honor al arte de la medalla; la Villa romana de Benicató, un yacimiento arqueológico hallado en 1956; Mascarell, una población con origen musulmán; los Testimonios Físicos de la Guerra Civil Española, el Museo de Historia de Nules, instalado en la antigua Iglesia de la Sangre; el Convento de la Sagrada Familia; la Ermita de San Joaquín y otros edificios de interés religioso e histórico.
Además, Nules es un municipio que está en contacto con la naturaleza como se puede observar en lugares como El Lago de Nules, un paraje natural que forma parte de la Marjalería. Sucede también con L´estany de Nules, una pequeña laguna litoral. La playa también es una de las razones por las que este lugar destaca.
Pueden encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Nules.