Castellón | 26.05.2023 15:31
Continúa la tensión entre el Partido Popular y el PSPV-PSOE en la capital de La Plana en el cierre de campaña. A 48 horas de las elecciones, continuamos con la demanda que derivó del debate organizado por Onda Cero Castellón.
Hoy ha sido el turno de la socialista Patricia Puerta en Más de Uno Castellón en respuesta a las afirmaciones de la candidata popular Begoña Carrasco, quien aseguraba ayer no haber cometido ninguna injuria sino simplemente contar la realidad de lo que ocurre en el Ayuntamiento, Patricia Puerta, número 3 del PSOE, ha decidido responder.
Puerta asegura que la forma de hacer campaña por parte de los populares es sucia. Decía que normalmente "el PP está acostumbrado a que pongamos la otra mejilla, pero esta vez nos veremos en los tribunales". Dice que "mienten descaradamente" y después de las declaraciones de Begoña Carrasco asegurando que no la van a callar y que es una persona valiente. Puerta contesta que "eso no es ser valiente, es mentir".
Patricia Puerta ha interpuesto una demanda contra Begoña Carrasco por un presunto delito durante un debate en Onda Cero Castellón. Carrasco aseguraba que: "Nosotros lo que hacemos es ganar para transformar la vida de la gente, no para transformar la vida de nuestras familias que es lo que ha hecho este equipo de gobierno. Para que se hagan una idea los castellonenses, tenemos: la exmujer de Ximo Puig de asesora de la alcaldesa. Al marido de la alcaldesa, en un cargo, también, en una Conselleria. Tenemos al marido de la número 3 de la alcaldesa en la Agencia de Colocación Municipal, que se llama así, en el departamento de empleo municipal. Todos cargos socialistas".
Para elPSPV-PSOE, estas declaraciones están realizadas con intención de confundir a la opinión pública. Aseguran los socialistas que evidencian un tono de descrédito y afrentan la honra personal de su número 3. Además, señalan que el marido dePatricia Puerta es funcionario interino del Ayuntamiento.
La representante socialista ha solicitado a Carrasco que retire públicamente sus declaraciones difamatorias. Además, ha exigido una indemnización de 3.000 euros por los daños morales sufridos, los cuales serán destinados, según Puerta, a la Fundación Salud y Comunidad para el proyecto IMMA.