Compromís exige repetir el proceso de estabilización de la Banda Municipal por las "irregularidades"
Entre las irregularidades denuncian que no se mantuvo el anonimato en la prueba práctica
Compromís per Castelló ha exigido repetir el proceso de estabilización de la Banda Municipal con un nuevo tribunal. La formación ha criticado las "graves irregularidades" detectadas en el proceso de estabilización de plazas de clarinete y trompa de la Banda Municipal de Castelló.
Según ha explicado el concejal Pau Sancho, el pasado 11 de diciembre, durante la apertura de sobres con los resultados de las pruebas teóricas y prácticas, varios participantes ya manifestaron su disconformidad con el desarrollo del proceso.
"Entre las irregularidades denunciadas por los sindicatos, destaca que no se mantuvo el anonimato en la prueba práctica, ya que se repitió el orden de participación de la prueba teórica, realizada minutos antes. Además, se ha reconocido que dos miembros del tribunal, que no estaban presentes en las pruebas prácticas, evaluaron igualmente dichas pruebas, como afirmó una de ellas literalmente", ha indicado Sancho.
Sancho también ha señalado que las pruebas prácticas no fueron grabadas, "una práctica habitual en procesos de selección artística", y que las puntuaciones fueron "sorprendentemente bajas, a pesar de que las personas participantes eran músicos de carrera, con años de experiencia en la Banda Municipal". "Este proceso ha estado plagado de irregularidades, siendo generosos en la descripción. Esto no solo afecta el buen nombre del Ayuntamiento, sino que pone en juego la vida y el futuro de las personas participantes, muchas de ellas trabajadoras de esta casa, que esperan un mínimo de imparcialidad y transparencia de su consistorio", ha añadido.
Ante esta situación, Compromís ha exigido que se paralice "inmediatamente" el proceso y que se repita bajo unas condiciones que "garanticen la máxima transparencia". En concreto, Sancho ha reclamado la constitución de un tribunal más amplio que incluya también miembros externos al Ayuntamiento, formado, por ejemplo, por expertos en música como directores o directoras de los conservatorios de Castelló. "Solo así se podrá garantizar que el proceso sea imparcial y evitar prácticas intolerables como las que se han denunciado", ha concluido.