DERECHOS DE LAS MUJERES

El obispado de Segorbe inicia una campaña de rezos "por la vida" frente a una clínica abortista de Castellón

El director médico de la clínica insiste en que rezar en la calle es legal, pero lo que no es legal es hacerlo a pocos metros de la clínica coartando la libertad de las mujeres a ejercer un derecho.

Onda Cero Castellón

Castellón | 25.09.2024 14:31

El obispado de Segorbe inicia una campaña de rezos "por la vida" frente a una clínica abortista de Castellón | ondacero.es

Hoy ha comenzado en el parque Ribalta, frente a una clínica de Castellón que practica abortos legales, una campaña de rezo, organizada por el obispado de Segorbe. Desde la clínica ya ha denunciado la presión "ilegal" que reciben las mujeres cuando acuden al centro a ejercer sus derechos.

Bajo el título “40 días por la vida” la campaña comprende 32 días seguidos de rezos frente a la clínica, en el paseo Ribalta y cuenta con más de 40 voluntarios inscritos.

El director médico de la clínica, José Luis Carbonell, insiste en que rezar en la calle es legal, pero lo que no es legal es hacerlo a pocos metros de la clínica coartando la libertad de las mujeres a ejercer un derecho. Además, denuncia, hace unos meses este grupo de personas lanzó una piedra contra el cristal de la clínica que estuvo a punto de alcanzar a uno de sus médicos y una enfermera fue increpada por la calle.

La clínica ya ha denunciado la situación ante la subdelegación del gobierno y de la policía que se limita, según ha explicado el director médico, a disolver a la gente que se presenta allí con pancartas. Carbonell reconoce que muchas mujeres se van a abortar a la sede de Valencia donde no está en marcha esta campaña, que ya viene de lejos y así evitarse el trago.