SERVICIOS SOCIALES

Nuevos equipos para mejorar el servicio de Teleayuda domiciliaria

Está previsto que antes de final de mes 200 de los 700 dispositivos adquiridos lleguen a manos de los usuarios

ondacero.es

Castellón | 20.09.2016 14:20

La responsable de servicios sociales de la diputación, Elena Vicente Ruiz, | Ondacero.es

La Diputación de Castellón ha adquirido 700 nuevos equipos individuales de cara a mejorar el servicio de Teleayuda domiciliaria que la institución presta a 4.000 personas en más de 120 municipios de la provincia.

Está previsto que antes de final de mes un total de 200 de los 700 dispositivos lleguen a manos de los usuarios, sobre todo, de aquellos que viven en zonas sin red de telefonía fija. La principal novedad de estos equipos es que disponen de un sistema de GPS idóneos para su instalación en viviendas aisladas, masías o similares.

El Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria se destina a los ciudadanos domiciliados en los municipios de la provincia que, por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, precisen de la asignación del mismo para mejorar su calidad de vida.

Este servicio gestionado y financiado íntegramente por la Diputación se dirige a personas de edad igual o superior a setenta años, personas afectadas de enfermedad crónica de la que deriva una situación de riesgo, personas convalecientes así como personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial.