Nueva jornada de construcción de refugios en Castellón
La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento, busca luchar contra los mosquitos
El ayuntamiento de Castellón ha programado para el próximo viernes la segunda sesión de construcción de refugios para murciélagos y luchar así contra los mosquitos. La jornada está organizada por la Concejalía de Salud Pública y la Fundación Limne y se llevará a cabo a las siete de la tarde en la explanada del Casal Jove del Grao.
Gracias a esta sesión, del programa de voluntariado, los participantes podrán conocer qué especies de murciélagos viven en nuestro entorno y construir refugios para estos mamíferos amenazados dentro del primer Plan biológico de lucha contra el mosquito tigre impulsado por el consistorio. La concejal de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, anima a los castellonenses a “sumarse a la lucha contra el mosquito tigre”.
La capacidad depredadora de cada murciélago se ha llegado a situar en los 3.000 insectos/noche, por lo que protegerlos puede resultar de especial interés en zonas de cultivo agrícola y arrocero. Los murciélagos son, por tanto, muy beneficiosos sobre el control de plagas que dañan los cultivos, así como sobre los molestos mosquitos y moscas negras, tan abundantes en esta época.
Conocer las especies y las zonas en las que se mueven será esencial para determinar qué medidas son las más idóneas para protegerlas y fomentar la lucha biológica contra plagas e insectos perjudiciales.