PUEBLO A PUEBLO

La Nevera, un refugio contra las altas temperaturas en Atzeneta del Maestrat

Atzeneta ofrece distintas rutas de senderismo y, según su alcalde, constituye "la puerta de entrada al Penyagolosa"

ondacero.es

Castellón | 10.08.2022 14:16

Localidad de Atzeneta | Turismo Comunidad Valenciana

Agosto es, por antonomasia, el mes de las vacaciones. Con el fin de atraer al máximo número de turistas posibles y de entretener a la gente local en su tiempo libre, los ayuntamientos refuerzan la agenda durante el periodo estival. Es el caso de Atzeneta del Maestrat, que ha organizado desde exposiciones con artistas locales o rutas guiadas teatralizadas hasta un concurso de paellas o una discomóvil . Todo ello, antes de empezar sus fiestas patronales, el viernes 19 de agosto.

Desde el programa Más de Uno Castellón, nos hemos puesto en contacto con su alcalde, Santiago Agustina, que ha explicado todos los detalles de esta agenda. Este fin de semana largo, donde se celebra la Asunción de la Virgen, habrá, en el ámbito cultural, una exposición fotográfica de las masías de la localidad y un concierto extraordinario de verano. En lo deportivo, se ha organizado un partido de fútbol contra Vilafamés, otro de pelota a mano con aficionados y dos caminatas alrededor del castillo, una de ellas para los más pequeños.

Para más información, podéis consultar la página web del Ayuntamiento o recuperar la entrevista con el alcalde Santiago Agustina. Desde Onda Cero, para completar la visita, recomendamos, además, la Iglesia Parroquial de Sant Bartolomé, el castillo de estilo gótico y la Torre de la Prisión. Estos edificios envuelven la localidad de esa atmosfera medieval que tiene el interior.

En cuanto a los parajes naturales, en Atzeneta, destaca la ruta hacia la Nevera. Durante la ascensión, hay varios embalses que, dependiendo la época del año, se encuentran totalmente congelados. Santiago Agustín ha querido remarcar que Atzeneta es la "puerta de entrada al Penyagolosa", un monte que podemos observar desde la cima de la Nevera. La tranquilidad es clave en el turismo rural y esta localidad, a pesar de que no se encuentra en riesgo de despoblación, solo cuenta con alrededor de 1.300 habitantes.

Cargando...