Morella continuará con la programación del 55 Sexenni
Después del día de luto con suspensión de los actos oficiales, los gremios en consenso con el Ayuntamiento han decidido continuar con el resto de la programación.
La ciudad de Morella sigue de luto por la muerte de una niña de la localidad en un accidente de tráfico. El ayuntamiento decretó ayer un día de luto, lo que afectó a la programación de actos previstos en la quinta jornada del 55 Sexenni organizada por la colonia de Morellans pel món. Quedaron suspendidos los actos oficiales como la diana, el retablo, las mascletà y el desfile de Na Violant de Hungría y los Caballeros de la Conquista. Además, la ofrenda de flores a la Virgen de Vallivana se hizo dentro de la Basílica Arciprestal. A las 12.30 horas tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo de la morellana, miembro de la danza de los Teixidors del Gremi d'Arts i Oficis.
Por otra parte, se mantuvieron en la agenda otras actividades organizadas durante el día de ayer. Actuó el grupo valenciano Seguridad Social a las 00.00 horas. Además, también lo hizo el grupo cuatro y la noche finalizó con discomóvil. El Teatro Municipal acogió la representación Neures i manies a cargo de la compañía Tragapinyols.
Respecto al resto del novenario, el Ayuntamiento de Morella se reunió en la mañana del día de ayer con los enlaces de todos los gremios y miembros de la organización sexenal, así como psicólogos de Cruz Roja y trabajar juntos en el planteamiento de la programación de los próximos días para tomar finalmente la decisión de continuar con la 55 edición del Sexenni. Por otra parte, la danza de los Teixidors del Gremi d'Arts i Oficis ha decidido no participar en ninguno de los actos que tenían programadas por respeto a la víctima, la cual era pertenecía a esta danza en concreto.