El Ayuntamiento de Montanejos ha solicitado a la Generalitat Valenciana que amplíe los plazos de ejecución de las subvenciones para realizar las reparaciones en zonas del municipio dañadas por la DANA. Y es que la localidad, que en un principio recibirá 200.000 euros de estas ayudas, debe ejecutar los trabajos antes de finalizar este mes de enero.
Unos tiempos que, tal y como recalca el alcalde, Miguel Sandalinas, “son imposibles de cumplir”. En este sentido, el primer edil ha lamentado que “a día de hoy no saben explicarnos exactamente qué daños entran en esa subvención y la manera de justificarlos, sin embargo exigen que la ejecución de cualquier obra debe estar terminada antes del 31 de enero del 2025”.
Con todo, Sandalinas ha pedido a la Generalitat que “aclaren todas las condiciones de esta subvención y que modifiquen el plazo de ejecución de las obras, ya que es inasumible para cualquier ayuntamiento”.
En referencia a los 200.000 euros de subvención que recibirán un total de 59 municipios de la provincia de Castellón, el alcalde Montanejos ha criticado que esta decisión “es totalmente irracional porque no todos los pueblos han sufrido los mismos desperfectos tras las lluvias”.