Con el reto de fijar población y acabar con la amenaza de desaparecer, la alcaldesa de Matet ultima, de la mano de la Cooperativa de Viver, la apertura de una tienda que ofrezca a los 84 vecinos de este municipio productos básicos de alimentación y primera necesidad.
Lo consigue gracias a la ayuda directa que le ha prestado la Diputación Provincial que el pasado mayo firmaba un convenio singular dotado con 15.000 euros. El importe ha ido destinado al acondicionamiento del local y equipamiento de la instalación para la puesta en marcha de esta tienda, la primera de Matet.
Tras el modelo de éxito en Pina de Montalgrao, con productos de la cooperativa de Viver, ahora Matet prueba este modelo de desarrollo, lo que ha llamado la 'tiendica' por lo que el propio consistorio, ha hecho un llamamiento a todos los interesados en poder gestionar este recurso.
Quienes deseen participar en el proceso de selección de personal pueden remitir su currículo a info@cooperativaviver.es hasta el próximo jueves 13 de junio. Cualquier interesado puede presentarse y la intención es abrir la tienda en las próximas semanas. Lo que ofrece el ayuntamiento es un contrato de 32 horas semanales de carácter indefinido.