Marta Barrachina ensalza la apuesta de Mazón por la provincia de Castellón
La presidenta de la Diputación de Castellón destaca la incorporación de Vicente Martínez Mus y Miguel Barrachina como consellers de Territorio y Agricultura, respectivamente, que se suman a Salomé Pradas, ahora al frente de Justicia, y Ruth Merino en la primera línea política autonómica
Marta Barrachina ha ensalzado este viernes la apuesta del president de la Generalitat, Carlos Mazó, por incorporar a más castellonenses en el Consell.
Barrachina destaca el nombramiento de Vicente Martínez Mus y Miguel Barrachina como nuevos consellers que se suman a Salomé Pradas y Ruth Merino en la primera línea política autonómica.
La hasta ahora consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, pasará a estar al frente de Justicia e Interior. Su lugar al frente de Territorio lo ocupará Vicente Martínez Mus, actual director general de Costas, Puertos y Aeropuertos. Mientras, Miguel Barrachina deja la portavocía del PP en Les Corts y será conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca.
“Son muy buenas noticias para la provincia de Castellón, que pasa a tener de dos a cuatro consellers, lo que demuestra la sensibilidad y la atención del president de la Generalitat por nuestra provincia, por los castellonenses y por el PP provincial”, subraya la presidenta de la Diputación.
En estos momentos, “del total de nueve Consellerias, cuatro tienen al frente a castellonenses, lo que otorga a nuestra provincia un peso específico en el Gobierno autonómico que nunca antes se había tenido”, añade la líder del PP en la provincia de Castellón.
Además, también se incorporan al Gobierno autonómico Vicente Tejedo como secretario autonómico de Agricultura, mientras que Elena Albalat aumenta sus competencias y pasa de ser directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico a secretaria autonómica de Infraestructuras Sociosanitarias.
“Todas las áreas que ocupan los castellonenses en los que ha confiado el president Carlos Mazón son especialmente sensibles y requieren de la máxima atención para mejorar la vida de los ciudadanos así como conseguir el máximo desarrollo de servicios y oportunidades tanto para la provincia de Castellón como para el conjunto de la Comunitat Valenciana”, subraya Marta Barrachina.
“Estoy convencida de que todas y cada una de las personas que conforman el Consell, con el presidente Carlos Mazón a la cabeza, van a seguir trabajando sin descanso para atender las necesidades de todos los ciudadanos con buen criterio, agilidad y responsabilidad”, ha concluido, Barrachina.