DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Marta Barrachina anuncia la defensa de los derechos de los castellonenses frente a la ruptura fiscal que Sánchez pacta con el separatismo catalán

La presidenta provincial del PPCS califica de “quiebra constitucional” el concierto económico anunciado por ERC.

Onda Cero Castellón

CASTELLÓN | 31.07.2024 09:12

Imagen de Marta Barrachina y Carlos Mazón | Diputación de Castellón

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado la defensa de los derechos de los ciudadanos de la provincia de Castellón para garantizar la protección de los servicios básicos que ayer el presidente del Gobierno de España rompió con un pacto económico con los separatistas catalanes.

La decisión del presidente Pedro Sánchez de situar a Salvador Illa al frente de la Generalitat de Cataluña se fundamenta sobre un acuerdo fiscal con ERC que se hizo público por parte del independentismo y con el silencio del PSOE. "Un concierto económico que para nada es solidario y que lo que hace, de facto, es romper el sistema fiscal español, atacar la unidad fiscal de nuestro país y quebrantar la Constitución de 1978 que forjó la democracia sobre la igualdad de todos los españoles".

La presidenta provincial del PPCS va a ejercer de “fortín de los derechos de todos los castellonenses” y por ello anuncia “acciones a todos los niveles para blindar este bienestar que hoy resulta amargamente atacado por el presidente del Gobierno de España”.

A la espera de conocer el detalle del concierto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negaba hace escasos días para el independentismo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “los ciudadanos de la provincia de Castellón pueden confiar en la defensa de sus intereses con la Constitución como principio básico al que apelar”. Una defensa a la que la líder provincial del PPCS invita a sumarse al resto de fuerzas políticas.