Las fiestas de la Magdalena dejarán un impacto económico en la ciudad de más de 15 millones de euros. Los hoteles han estado durante el primer fin de semana al 90% de su capacidad.
Las cifras de momento son buenas con una participación masiva esta mañana en el Pregó infantil con temperaturas suaves que han alcanzado hasta los 22 grados. El Pregó del sábado contó con la participación de más de 3.500 personas y de medio centenar de poblaciones de la provincia, incluyendo 3 carrozas comarcales, que desfilaron por las calles de la capital de la Plana mostrando su folclore y tradiciones.
La Romería también fue masiva ayer en Castellón, 165.000 castellonenses que rindieron homenaje a sus señas de identidad en una jornada marcada por el viento y el incendio en la masía de Fuente la Reina, próxima al paraje de la Magdalena, que terminó con 13 coches y una zona de pinar totalmente calcinados. La Policía Nacional investiga las causas del incendio que con toda probabilidad tuviera como origen un petardo.