La tragedia no termina, ahora con la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos tras la riada en la Horta Sud de Valencia. La superficie donde buscar los desaparecidos es muy grandes, estamos hablando de cientos de kilómetros cuadrados de extensión.
El responsable de la Unidad Canina de Rescate adscrita al Consorcio de Bomberos de Castellón, Luis Caracena, advierte que faltan muchas personas por localizar. "Pasas por una calle y te dicen, en esta casa faltan dos, en aquella uno, en la otra tres" comenta Luis, lo que es absolutamente desolador.
Caracena que con sus perros, tiene mucha experiencia en la búsqueda de personas, en Turquía o en Ucrania, asegura que la situación es dantesca "nunca había buscado tantos cuerpos conjuntamente".
Tras ocho días, todas las unidades caninas de búsqueda de cadáveres, incluida la de Castellón, peinan la zona de una forma minuciosa ya que no solo es el barro sino toda la materia que ha arrastrado la riada, lo que deja muy camuflados los cuerpos.
Los responsables de búsqueda advierten que el tiempo juega en su contra ya que en cuanto se seque el barro, éste se solidifica haciendo un efecto sarcófago que impide que salgan los gases de la descomposición para que los perros puedan detectar la presencia de cuerpos enterrados.
Esta mañana la Unidad Canina de Rescate ha partido hacia Catarroja con dos perros especializados.