La llegada de Ignis a Castelló generará más de 1.200 puestos de trabajo
Ignis construirá una planta de amoniaco verde en Castellón con una inversión de más de 1.400 millones.
Castellón | 23.05.2023 16:59
La compañía energética Ignis invertirá 1.400 millones de euros en la construcción de una planta de procesamiento y almacenamiento de hidrógeno verde y amoniaco a partir de fuentes renovables que la empresa planea desarrollar en el puerto de Castellón de la Plana.
La multinacional ha anunciado un proyecto que se llevará a cabo en tres fases. La capacidad de producción total alcanzará las 850.000 toneladas al año y estará dirigida principalmente a la descarbonización de consumos industriales en Europa. Esta iniciativa implicará una inversión de más de 1.000 millones de euros en las tres etapas del proyecto, cuya construcción se completará aproximadamente en el año 2031.
Se espera que la planta de producción se ubique en terrenos adyacentes al Port Castelló, mientras que las instalaciones portuarias se utilizarán para el almacenamiento y expedición del amoniaco verde.
Más de 1.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta
La consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró, ha reivindicado esta mañana en Castelló el nuevo proyecto de producción de amoniaco verde que se instalará en el puerto de Castellón y que supondrá que Castelló siga mejorando sus indicadores de empleo. Según Torró, se espera que la implantación de Ignis en Castellón genere más de 1.200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, lo que proporcionará más oportunidades para toda la provincia de Castellón.
La implantación de Ignis en Castellón se traducirá en la creación de más de 1.200 empleos, entre directos e indirectos
Ignis es "la Volkswagen de Castellón"
El cabeza de lista por Castellón, Rafa Simó, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación que la colaboración entre diversas instituciones ha estado facilitando la llegada de inversiones multimillonarias al sector industrial en Castellón.
Simó considera que la llegada de Ignis, a la que ha comparado como "la Volkswagen de Castellón", es un acontecimiento histórico para la provincia, ya que impulsará la economía y "nos situará en un lugar destacado en el mapa nacional de las energías renovables", ha asegurado. El cabeza de lista por Castellón también ha destacado el impacto que Ignis en el puerto será significativo, con un aumento estimado del cinco por ciento en el volumen de tráfico de mercancías.
La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha remarcado que esta inversión "es posible gracias al nuevo Plan General aprobado por el gobierno municipal que ha devuelto a la ciudad la seguridad jurídica que necesitaba para atraer inversiones de calidad como esta". "Una inversión que demuestra lo que veníamos diciendo: el Plan General supone una herramienta crucial de desarrollo estratégico para la ciudad", ha destacado. Marco ha recalcado además que esta inversión "va a ser un importante revulsivo económico local y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad". Marco ha subrayado, además, que esta inversión es ahora posible "porque le hemos dado la vuelta al prestigio y a la reputación de Castelló". "Veníamos de una reputación muy negativa y ahora estamos en el círculo virtuoso y esta inversión lo corrobora", ha apuntado.