La conselleria de Sanidad activa la alerta naranja (riesgo medio) por altas temperaturas en poblaciones del Alt y Baix Maestrat, Alto Mijares,Els Ports y también para poblaciones de la comarca de l´Alcalaten. Al mismo tiempo que mantiene activa la preemergencia por riesgo alto de incendios también en las zonas montañosas.
Vuelven a partir de hoy las noches tropicales, con el mercurio que marcará mínimas que comenzarán en los 26 grados e irán subiendo hasta mantenerse en los 28 grados.
Se trata de la cuarta ola del verano de este 2023, con máximas que serán altas en el litoral, superando los 34 grados, pero mucho más en el interior donde se podrán rozar los 40 grados de temperatura.
La humedad también va a ser protagonista y es que en la zona litoral no bajará del 80%, lo que hará que la calima sea más notable.
El climatólogo, José Quereda asegura en Onda Cero Castellón que la cuarta ola de calor comenzará a remitir el próximo domingo con una nueva situación, que dará un respiro al mercurio de cara a los últimos días de agosto y los inicios de septiembre.