MEDUSAS

Las llamadas medusas huevo frito invaden las playas de la provincia de Castellón

El portavoz del grupo ecologista GECEN, Paco González y el coordinador de la Playa Casablanca de Almenara, Salvador Calvo, han pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar sobre la gran cantidad de medusas huevo frito que hay en las playas de la provincia.

Onda Cero Castellón

CASTELLÓN | 20.08.2024 14:54

Fotografía de archivo del Oceanogràfic y una medusa huevo frito. | Europa Press

La población de medusas se ha disparado a unos niveles nunca vistos en la provincia de Castellón durante esta época estival, y más concretamente de las medusas huevo frito o de manera científica Cotylorhiza tuberculata. Cada vez es más frecuente ver ondear en playas junto a la bandera roja o amarilla, la enseña blanca con la silueta de medusas, alertando de su presencia.

Paco González, portavoz del grupo ecologista GECEN ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Castellón, en el programa Más de Uno con Alicia Llop, donde ha insistido en no alarmar acerca las llamadas medusas huevo frito, ya que no causan el mismo daño que otras especies de medusas que frecuentan el mar Mediterráneo, pero ir con cuidado, principalmente personas con pieles sensibles.

Una de las playas de la provincia que cuenta con más presencia de medusas huevo frito es la Playa Casablanca de Almenara. Salvador Calvo, coordinador general ha confirmado la gran cantidad de esta especie de medusas en la playa que coordina y ha explicado que entre otras cosas que han llegado por las altas temperaturas, la insistencia en no tocarlas y que no se suelen encontrar de manera individual, sino que lo hacen en grupos.