El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con cautelares para el hombre que fue detenido la semana pasada tras caerse otro desde un piso en un edificio de dicha localidad castellonense.
El hombre no podrá salir del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte. Además, deberá comparecer ante el Juzgado de forma periódica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En este momento de la investigación y a falta de más datos e informes, la causa está abierta por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El suceso se produjo en la madrugada del pasado viernes, cuando la Guardia Civil fue alertada de que un hombre se había precipitado al vacío desde un piso, el cual se encontraba en estado muy grave y fue trasladado a un centro hospitalario.
La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos. Finalmente, un hombre fue detenido por su presunta relación con los hechos investigados, para el que el juez ha acordado la libertad con medidas cautelares.