La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha decidido abrir una investigación para comprobar si se ha conculcado algún artículo del reglamento de 'bous al carrer' en un acto taurino en Peñíscola, en el que jóvenes impiden al paso de las vaquillas al grito de 'No pasarán'.
Así lo han confirmado fuentes de dicho departamento tras difundirse un video con esta celebración taurina que forma parte de las fiestas patronales de Peñíscola -en el que los jóvenes impiden el paso de las vaquillas en la puerta de entrada a la plaza de Santa María-, las cuales han asegurado que la Policía Autonómica investigará si dicho acto se ajusta a derecho.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola han mostrado su "sorpresa" por esta decisión, y han señalado que dicha celebración taurina se lleva a cabo "desde siempre", cuenta con todas las autorizaciones y nunca se ha producido ningún incidente.
Así mismo, desde el consistorio han señalado que no les consta que en esta celebración taurina hayan participado menores de edad.