Esta nueva jornada va dirigida a toda la población, tanto pediátrica como adulta, que esté pendiente de recibir alguna de las dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación y completar la pauta indicada, el Departament de Salut de Castelló ha remitido citaciones a través de SMS a aquellas personas de entre 18 y 59 años que les falta recibir la dosis de refuerzo y que residen en los municipios de Castelló, Borriol, Almassora, Orpesa, Torreblanca y la zona básica de salud de l'Alcora.
Según establece la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, el periodo recomendable entre la vacuna y un diagnóstico positivo de COVID-19 es de 5 meses, por lo que sería ahora el momento de recibir la vacuna aquellas personas que sufrieron esta patología en la ola de contagios de enero de 2022 y no pudieron inocularse la dosis pendiente.
Por su parte, desde los centros de salud también se ofrece la vacunación a través de previa solicitud de la persona interesada y siempre con cita programada.
De esta forma, el Departament de Salut de Castelló facilita el acceso a la vacuna de la COVID con jornadas de vacunación masiva bajo una programación semanal durante este mes de junio.