ROBOS EN EL CAMPO

Investigan a un varón en Burriana con una tonelada de cítricos en su vehículo

La Guardia Civil de Burriana ha investigado a una persona como presunto autor de un delito de receptación. Transportaba sin papeles casi una tonelada de naranjas lane-late en su vehículo.

Onda Cero Castellón

Castellon |

Recuperados más de 4.000 kilos de naranjas robadas y ocho detenidos por su sustracción | Guardia Civil Sevilla

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana investiga a un varón, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, al ser sorprendido transportando casi una tonelada de naranjas de la variedad lane-late en su vehículo en la localidad de Burriana.

La investigación se inició dentro del dispositivo de vigilancia en plena campaña de recogida de naranja, en la que se refuerzan las medidas de seguridad para impedir la comisión de delitos,

inspecciones, vigilancias e investigaciones de todas las fincas rurales e instalaciones agrícolas y ganaderas.

En dicho operativo, los guardias civiles identificaron al presunto autor, que portaba en ese momento casi una tonelada de naranjas de la variedad lane-late, alegando desde el primer momento que poseía la autorización oportuna, además de la de los propietarios de las fincas. Con la información aportada y sin mostrar ningún tipo de escrito acreditativo, el Equipo ROCA de Burriana trató de verificar la información, por lo que concluyeron que además de carecer del documento DATA, no existía por la zona ningún huerto con dicha variedad de naranjas, por lo que ha sido investigado por un delito de receptación.

Las diligencias han sido remitidas a disposición de los Juzgados de Vila-real.