Investigan la brutal agresión a tres aficionados del Villarreal CF tras el derbi ante el Valencia CF
La madre de uno de los agredidos ha dado la última hora en Onda Cero sobre el estado de salud de su hijo, que permanece ingresado en el Hospital General de Castellón a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de mandíbula.
La Policía Nacional ha abierto una investigación por la agresión que sufrieron este sábado tres jóvenes por parte de un grupo ultra al finalizar el partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Valencia CF, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad.
Los agentes están a la espera de citar a declarar a las víctimas, mientras que, de momento, no se ha producido ninguna detención.
Brutal paliza tras el partido
La agresión se produjo en los aledaños del Estadio de la Cerámica tras la finalización el derbi. Un total de cinco aficionados radicales del conjunto valencianista increparon y agredieron brutalmente a tres aficionados del Villarreal CF con diversidad funcional que fueron trasladados al Hospital de La Plana, en Vila-real.
Uno de los heridos, de 18 años, se encuentra en reposo domiciliario tras sufrir varias contusiones y perder parcialmente la vista. Otra de las víctimas, de 21 años, se encuentra ingresado en el Hospital General de Castellón por una fractura de mandíbula. El tercer joven sufrió diversos ataques de ansiedad.
En Onda Cero hemos hablado con Verónica, la madre del joven a la que le rompieron la mandíbula por dos sitios. En esta cadena ha confirmado que será intervenido quirúrgicamente este jueves y ha relatado la pesadilla que vivió su hijo y amigos la noche del sábado. "Tiene la mandíbula bastante mal", ha señalado Verónica, que ha insistido "no tiene porque pasar estas cosas, no se puede consentir".
Condena de ambos clubes
El Villarreal CF, el Valencia CF y LaLiga han condenado los hechos.
"El Villarreal CF quiere reiterar su absoluta condena y máximo repudio a cualquier acto de violencia en todas sus formas, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad, y desea mostrar su apoyo a los afectados, con quienes está en contacto permanente y colaboración desde la agresión", apuntó la entidad, que está cooperando con la Policía Nacional para poder identificar a los agresores.
Mientras, el Valencia lamentó lo ocurrido y aseguró que prohibirá la entrada a su estadio a los responsables si estos son identificados como socios del club. "El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas, los estadios deberían ser un lugar libre de odio y el club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro", indicó.
"El Valencia CF se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio", confirmó.
Por su parte, LaLiga también mostró su rechazo a lo ocurrido. "LaLiga condena rotundamente los hechos y trabaja de la mano de los clubes, autoridades y agentes sociales para acabar con cualquier acto de violencia dentro y fuera de nuestros estadios", señaló.