El Partido popular critica un trato discriminatorio entre la Cruz de Cerveza del Maestre, que fue salvada, y la Cruz del Ribalta que los socialistas desean retirar. Carrasco argumenta que ambas están resignificadas.
No es la primera guerra entre PP y PSOE por algún asunto parecido. Los populares también manifiestan su rechazo a la desaparición de figuras emblemáticas como la de Manuel Segarra Ribes o Lluis Revest.
"Marco debe rectificar para que su gobierno desista en la persecución de la Cruz del Ribalta para eliminarla. Desde hace 43 años es un símbolo religioso por acuerdo plenario, igual que la Cruz de Cervera del Maestre. Y por otro lado, le instamos a proteger el patrimonio de la ciudad, evitando la desaparición de ilustres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluis Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les ‘Normes de Castelló’ o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, a quienes señala el polémico catálogo por el mero hecho de coincidir en el tiempo con el mandato de Franco, menospreciando el papel destacado que tuvieron en la vida social y cultural de la ciudad” dice Carrasco.