El incendio se mantiene en su perímetro, pero el fuego sigue con voracidad
En la extinción participan brigadas de toda la Comunitat Valenciana y de Murcia además de la UME. En breve se incorporarán los medios de la Comunidad de Madrid.
Aunque no avanza, el fuego sigue devorando uno de los pulmones verdes más valiosos de la provincia de Castellón. La humedad de la noche y las bajas temperaturas han jugado un papel fundamental a favor de que el incendio no atravesara la carretera entre Montán y Montanejos y avanzara hacia el Parque Natural de la Sierra de Espadán.
A primera hora de hoy se incorporaban 18 medios aéreos a los trabajos que no han cesado durante la noche con 500 efectivos terrestres, aún así el fuego, que ocupa una extensión de 3.800 hectáreas y un perímetro de 35 kilómetros, sigue sin poderse controlar. En la extinción participan brigadas de toda la Comunitat Valenciana y de Murcia además de la UME. En breve se incorporarán los medios de la Comunidad de Madrid.
El viento, de componente sur, y las altas temperaturas dificultan las tareas de extinción que, a esta hora, son más desfavorables para el frente Aragonés que para el de Castellón, aunque en cualquier momento podría cambiar la situación y eso obligar a trazar nuevas estrategias.
La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en los 8 pueblos y municipios desalojados ante los reiterados intentos de algunos vecinos de acceder a sus propiedades. De momento las llamas no han llegado a los núcleos urbanos.
Un total de 1.500 vecinos de Villanueva de Viver, Montán, Montanejos, Arañuel, Puebla de Arenoso, Fuente la Reina, Los Cantos, Los Calpes y La Monzona, pasarán hoy su tercera noche fuera de casa, algunos en los dos albergues que Cruz Roja ha habilitado en Segorbe y Onda. En el caso de Teruel hay 250 vecinos desalojados de los municipios de Olba y San Agustín. Muchas personas se han refugiado en casa de familiares directos esperando que esta pesadilla finalice cuanto antes.