Hoy pasará a disposición judicial el hombre de 40 años detenido en Benicàssim tras supuestamente matar a su pareja
El teléfono gratuito 016, de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en factura de teléfono.
Hoy pasará a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Castellón el hombre de 40 años detenido en Benicàssim tras supuestamente matar con un cuchillo de cocina en el domicilio familiar a su pareja sentimental, de 43 años, y agredir con la misma arma a los hijos de ambos, una niña de 11 años y un niño de 13, que están hospitalizados.
El presunto autor del homicidio llamaba al teléfono de emergencias 112 para alertar de lo ocurrido y "desde el primer momento ha confesado la autoría del crimen", según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
Una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en el domicilio, ubicado en el tercer piso del número 11 de la calle de la Ilustración de Benicàssim, donde han encontrado a la mujer muerta y a sus dos hijos heridos por arma blanca, y han detenido al hombre.
Los dos menores, una niña que hoy cumple 11 años y un niño de 13, eran atendidos en el lugar por dos SAMU y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud, y siguen ingresados en el hospital general de Castellón, donde han sido intervenidos quirúrgicamente.
La niña presentaba "heridas múltiples" y el niño tenía heridas en el cuello y a lo largo del cuerpo, tal y como ha explicado el delegado del Gobierno, quien ha precisado que el estado del menor es "más grave" y su pronóstico es reservado.
La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de urgencia de los dos hijos de la mujer muerta mientras realiza las gestiones para que sea acogidos por algún familiar y les está prestando atención psicológica, según ha informado fuentes de la conselleria de Igualdad.
El presunto agresor es de nacionalidad española y trabaja en un cámping, no tenia ni orden de alejamiento ni denuncias previas contra él.
La fallecida es Krisztina Szabo, de 43 años y nacida en Hungría, quien trabajaba en un centro de mayores y que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista de este año en la provincia de Castellón, y la cuarta de la Comunitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Benicàssim, ha suspendido todos los actos oficiales del Consistorio y ha decretado dos días de luto oficial. Además, hoy al mediodía habrá concentraciones silenciosas ante el Ayuntamiento de la localidad y ante Les Corts Valencianes.