Sant Joan marca el inicio del verano y también de la campaña turística que ha empezado con buen pie cuanto a ocupación pero con problemas en la provincia de Castellón para encontrar mano de obra.
La patronal HOSBEC asegura que se necesitan 2.000 trabajadores extra para atender la temporada estival en la provincia de Castellón y señalan el problema de la falta de mano de obra como el principal handicap del sector. "Invertimos más tiempo en captar trabajadores que clientes" denuncia el portavoz de la patronal en la provincia, Javier Gallego.
La falta de conciliación familiar y la temporalidad son los principales pegas que manifiestan los trabajadores a la hora de acceder al sector.
De momento, la temporada estival, marcada por el puente, para muchos de la noche de Sant Joan ha empezado con buenas cifras de ocupación especialmente en lugares de costa que han registrado hasta un 92% de demanda. En lugares con menor oferta de alojamiento, como Montanejos o Morella, la ocupación ha sido incluso más alta.