El Hospital Provincial de Castelló concluye la estabilización de 171 plazas de diferentes categorías profesionales
El gerente ha destacado que la reducción de la temporalidad laboral va a repercutir en la mejora de la calidad asistencial
El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha concluido la estabilización de 171 plazas de diferentes categorías profesionales, con lo que se han cumplido tanto los plazos previstos por la normativa para la ejecución de las convocatorias como los compromisos adquiridos por la dirección del centro.
De esta forma se ha puesto fin a la convocatoria más amplia y compleja del hospital, que ha supuesto una notable reducción de la temporalidad laboral hasta situarse en el 4,7%.
El director gerente del centro, Matias Real, ha destacado en los actos de toma de posesión que estos procesos “van a redundar en una mejora de la prestación asistencial, puesto que la estabilidad laboral genera vinculación y sentimiento de satisfacción entre las personas trabajadoras”.
Estos procesos han incluido la OPE de estabilización, que ha supuesto la ejecución de la OPE ordinaria del Consorci para 2022. Esta oferta ha incluido un total de 19 plazas de distintas categorías profesionales en función de la tasa de reposición para el ejercicio 2022 establecida en la legislación presupuestaria.
A esas plazas se han sumado 11 convocadas por el turno de promoción interna, que no computan en la tasa de reposición, y 2 plazas de personal indefinido no fijo creadas en cumplimiento de sentencia judicial.
Asimismo, la convocatoria ha recogido la oferta de 10 plazas correspondientes a la OPE de estabilización al amparo del artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
A estas convocatorias se ha añadido la de la OPE del proceso excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración vinculada a las
disposiciones 6ª y 8ª de la ley 20/21. En concreto, esta convocatoria ha incluido la oferta de un total de 129 plazas de 37 categorías profesionales diferentes.