El Hospital General de Castellón saturado por el repunte de los virus respiratorios
Los sindicatos alertan que se están forzando las altas para conseguir camas libres y que se están dando altas incluso en domingo.
Repunta la incidencia de los virus respiratorios en la provincia de Castellón con una cifra que supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Esto deja en evidencia que las instalaciones del Hopsital General se quedan pequeñas para la demanda de asistencia en momentos como este y por el aumento de población que ha registrado la provincia la última década.
El sindicato CCOO denuncia que la situación es crítica ante la el aumento de casos de gripe que obliga a trasladar pacientes al Hospital La Magdalena por falta de camas. Incluso, se están forzando las altas con un día de antelación para conseguir huecos y poder atender a las necesidades de hospitalización.
En cuanto a las Urgencias, el tiempo de espera puede prolongarse hasta el día siguiente que se quede libre una cama, tal y como ha denunciado Virginia Sales del sondicato CCOO.
Por otra parte, los delegados sindicales han mostrado su malestar tras el cese de la directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, Adelina Corbacho. Denuncian que no se ha comunicado a la Junta de Personal y estamos en el peor momento para hacerlo, sobretodo porque todavía no se ha propuesto sustituto.
Alertan además, la falta de radiológicos en La Plana, que de los 7 especialistas solo ya 4 y también falta de especialistas en radiología en el Hospital Provincial.