El Hospital General de Castellón retoma la ampliación de Urgencias
La ejecución de las obras se desarrollará siguiendo las fases diseñadas en el proyecto de forma que la actividad asistencial continuará en todo momento, intentado minimizar su impacto en la prestación de los servicios sanitarios.
El Hospital General de Castelló acogió ayer la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación y reforma del servicio de Urgencias, un trámite administrativo que marca el inicio de los trabajos de ampliación y reforma del servicio de Urgencias. Así, está previsto que esta misma semana el personal técnico de las empresas adjudicatarias lleven a cabo las tareas de adecuación de espacios y quedará restringido el aparcamiento en una de las zonas interiores del recinto hospitalario.
El proyecto adjudicado corresponde a la ejecución de las fases 2 a 6 de la obra, estableciendo unos plazos parciales para cada una de las fases que irán poniéndose en funcionamiento progresivamente.
Actualmente, el servicio de urgencias del Hospital General de Castelló dispone de una superficie total de 1.700 metros cuadrados y, tras las obras de reforma y ampliación, la superficie de las nuevas urgencias se verá ampliamente incrementada, contando con una superficie total del entorno de los 3.000 metros cuadrados.
La nueva área de urgencias se desarrollará al completo en planta baja, diferenciando la atención de urgencias de tipo general, pediátrica y traumatológica. Además, se creará un nuevo acceso principal y de admisión de pacientes, de manera diferenciada, para la atención de las urgencias vitales y del resto de atenciones urgentes. Asimismo, el conjunto de las zonas de observación en urgencias se dividirán en 3 salas -dos de adultos y una pediátrica-, lo que permitirá aumentar la atención simultánea.
La ampliación en las plantas superiores -planta 1 y 2- se destinará a las salas administrativas del servicio de farmacia y las salas de estar para el personal del servicio de urgencias.
La ejecución de las obras se desarrollará siguiendo las fases diseñadas en el proyecto de forma que la actividad asistencial continuará en todo momento, intentado minimizar su impacto en la prestación de los servicios sanitarios y, a la vez, creciendo progresivamente con la puesta en funcionamiento de cada una de las nuevas zonas.
El proyecto contempla la mejora de la eficiencia energética del Servicio de Urgencias con actuaciones sobre el consumo de agua, el uso de materiales sostenibles y el consumo de energía, así como otras actuaciones en materia medioambiental.