Hacienda prevé la presentación de 325.244 declaraciones de la renta en la provincia de Castellón
Ruth Merino destaca que se han presentado ya un total de 6.382 rentas en los puntos de atención de la Comunitat
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha destacado que está previsto que durante esta campaña de la renta se presenten 325.244 declaraciones en la provincia de Castellón, lo que representa un 1,4 % más que en 2022. Además, se estima que el 65,45 % del total (212.821) salgan a devolver por un importe total de 152 millones.
Ruth Merino también ha subrayado que desde que se puso en marcha el pasado 3 de junio el servicio de atención presencial de la campaña de la Renta 2023 se han presentado un total de 880 en la provincia de Castellón, lo que supone casi 98 rentas por día.
Ruth Merino ha realizado estas declaraciones tras visitar el punto de atención presencial de Vila-real, una de las 62 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunitat en las que se está prestando el servicio de asistencia de la Declaración de la Renta 2023 hasta el próximo 1 de julio.
La consellera ha estado acompañada por la directora de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz; el titular de la Oficina Liquidadora de Vila-real, Guillermo Corró, el registrador de la propiedad de Nules en representación de las Oficinas Liquidadoras de la Comunitat Valenciana, Alberto Adán y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana, Carlos Orts.
En los 68 puntos habilitados en la Comunitat Valenciana para la presentación de la declaración de la renta se han tramitado ya 6.382 declaraciones frente a las 6.309 de la campaña anterior, lo que supone un aumento del 1,16 %.
En términos globales de la Comunitat Valenciana, se estima la presentación de 2.636.858 de declaraciones, de las que se espera que un 63 % den derecho a devolución por un importe total estimado de 1.197 millones de euros.
Se triplican los puntos de atención presencial
Durante la visita a las instalaciones de la Oficina Liquidadora de Vila-real, la titular de Hacienda ha resaltado que este año se triplican los puntos de atención presencial de la declaración de la renta distribuidos por toda la Comunitat, ya que se cuenta con 68 puntos frente a los 25 de la pasada campaña.
De esta forma, se pone de relieve la cercanía de la Agencia Tributaria Valenciana con los contribuyentes para ayudarles en la elaboración y presentación de este impuesto.
En este sentido, desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 1 de julio, la ATV ofrece, en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el servicio de atención presencial, gratuita y personalizada.
En concreto, en la provincia de Castellón se presta esta asistencia en la delegación de la ATV en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38), así como en diez oficinas liquidadoras ubicadas en los municipios de Albocàsser, Lucena del Cid, Morella, Nules, Oropesa del Mar, Sant Mateu, Segorbe, Vila-real, Vinaròs y Viver.
Estas oficinas tienen atribuidas funciones de gestión y liquidación de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por lo que disponen de personal especializado en materia tributaria y los medios necesarios para prestar este servicio.
Cabe recordar que para confeccionar la declaración de la renta a través de este servicio presencial es necesario pedir cita previa, que estará disponible hasta el 28 de junio. Se puede solicitar a través de la página web de la AEAT, empleando la App 'Agencia Tributaria', en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático las 24 horas), o de lunes a viernes, de 9.00 horas a 19.00 horas, en el 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada).