La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de lesiones y amenazas en Nules
Han sido localizadas las armas utilizadas en los supuestos hechos delictivos. La víctima ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por las heridas sufridas. Ha sido decretado el ingreso en prisión del detenido.
La Guardia Civil ha detenido el día 6 a un varón como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas al agredir con un cuchillo y un hacha a otro hombre en la localidad de Nules.
Los hechos sucedieron el pasado día 4 trasladándose al lugar una patrulla de la Guardia Civil, donde encontraron a un hombre herido que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios para posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas sufridas.
Tras una rápida entrevista con el varón comunica a los guardias civiles lo sucedido, explicando que se encontraba en el interior de su establecimiento cuando el presunto agresor, el cual conocía, accedió al local iniciando una fuerte discusión. Durante la riña, el ahora detenido empuñando un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y un hacha en la otra, agredió físicamente a la víctima, mientras lo amenazaba de muerte, causándole varias heridas y huyendo momentos después del lugar.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se hizo cargo de las investigaciones que, tras la localización de testigos y otras gestiones más técnicas, además de evidencias relevantes, dieron como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 51 años de edad, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas.
La Guardia Civil efectuó un registro domiciliario debidamente autorizado en la vivienda del supuesto agresor donde se intervinieron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y un hacha con el astil de madera, ambos implicados en los supuestos hechos delictivos.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia. Ha sido decretado el ingreso en prisión del detenido. La actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.