Castellón | 08.11.2023 18:03
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado un remodelado proyecto que pretende transformar la avenida Ferrandis Salvador en "un atractivo turístico de la ciudad". Este proyecto, con un presupuesto de 4 millones de euros, será financiado en parte por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con un 61.97%, y por el Ayuntamiento, con el 38.03% restante.
El proyecto de remodelación incluye la ampliación de la avenida, la eliminación de la vía de servicio y la reubicación de la zona de estacionamiento. Además, se fomentará el uso de cerámica local en la construcción, en apoyo a esta importante industria castellonense. Por otra parte, el consistorio aprovechará las obras para llevar a cabo mejoras en las duchas y lavapiés, se construirán aseos de obra y se instalarán paneles digitales con información sobre las playas, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Este proyecto también se alinea con la prolongación del TRAM a las playas, una promesa del actual gobierno valenciano en campaña. Para minimizar las molestias, las obras comenzarán después del verano de 2024 y se espera que finalicen antes del verano de 2025.