PRESUPUESTOS 2019

Generalitat reconoce que la economía sufre una deceleración, pero asegura que no ha dejado de crecer

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha desmentido que el sector cerámico esté en detrimento. Reivindica que sigue creciendo, aunque sí se muestra de acuerdo en que no lo hace al ritmo que se había previsto

ondacero.es

Castellón | 21.11.2018 14:18

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, presenta los presupuestos de la Generalitat para 2019. | ondacero.es

Generalitat reconoce que la economía de la provincia de Castellón está decelerando, pero asegura que en ningún momento ha dejado de crecer. Así lo afirmado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la Capital de la plana en la presentación de los presupuestos de 2019 para la provincia. Ha hablado también de la actividad económica del sector de la cerámica.

Soler ha desmentido que el sector cerámico esté en detrimento. Reivindica que sigue creciendo, aunque sí se muestra de acuerdo en que no lo hace al ritmo que se había previsto. Incide en que hay que adaptar las previsiones a la realidad.

En el análisis de la inversión que recibirá Castellón de la Generalitat el próximo año, Soler ha destacado que los 128 millones de euros que se van a destinar la provincia son para inversiones ya territorializadas, pero que a eso hay que sumarle los más de mil millones que la Comunitat espera del gobierno español.

Insiste en la infrafinanciación y asegura que esos mil millones no son ficticios sin no una deuda real del estado con la Comunitat y que van a reivindicarle a Pedro Sánchez con la misma intensidad que a Rajoy. Los valencianos necesitan, dice, unos nuevos presupuestos.

También cree que es injusto que se les exija lo mismo que a otras comunidades como Cantabria o Galicia, teniendo muchos menos recursos.