El comisionado para la violencia de género ha visitado esta mañana Centre de la Dona 24H de Castelló para conocer de primera mano las necesidades y carencias del servicio. Se trata de la primera visita a la provincia de Castellón desde la Vicepresidencia de Igualdad del nuevo Consell.
La subsecretaria autonómica de Igualdad, María LuisaMediavilla, ha destacado que "en ningún caso se va a cerrar la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de Castellón y Alicante". Mediavilla asegura que las políticas en materias de igualdad son "una prioridad" para el presidente Mazón y la Generalitat Valenciana.
La subsecretaria autonómica de Igualdad, ha confirmado que en lo que va de año el Centre de la Dona 24H de Castelló ha prestado ayuda a 1030 mujeres y ha atendido a más de 6.000.
Mediavilla ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a las víctimas y a sus entornos. "Estamos detectando que muchas de las víctimas no habían denunciado porque no se perciben como tales, pero los entornos sí saben que ahí pasa algo. Es una cosa de todos, es una cosa pública. Cuando detectamos algo de violencia debemos denunciarlo", ha comentado la subsecretaria autonómica.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, también ha querido poner en valor el papel de la Vicepresidencia de Igualdad que preside Susana Camarero. "Tenemos al frente de Igualdad a una de las personas artífices del pacto de estado contra la violencia de género. Lo que demuestra que para este gobierno valenciano y municipal la violencia de genero es una prioridad".
Desde el apartado municipal, la alcaldesa decía ir más allá y "sumar mecanismos" para proteger a las víctimas que están sufriendo violencia de género.