INCENDIO FORESTAL

El incendio de Bejis arrasa con 19.000 hectáreas y se ensaña con el monasterio de la Cueva Santa

El perímetro del incendio ocupa ya 150 kilómetros de distancia. Los medios trabajan intensamente en la zona de Altura, mientras los vecinos afectados siguen en los albergues sin poder volver a sus casas.

ondacero.es

Castellón | 19.08.2022 10:42

Operativo de bomberos en el incendio de Bejís | Bombers Diputació Castelló

Las llamas se extienden sin piedad. El incendio de Bejís avanza, rápidamente, hacia el sur. En otros flancos, es más moderado. El viento, según explica Manolo Nicolás, portavoz del Consorcio de Bomberos de Castellón, es el principal culpable de que no haya frenos ni control en dirección a la Sierra Calderona.

Ahora mismo el mayor foco del incendio se encuentra en Altura, concretamente en el monasterio de la Cueva Santa, donde siguen trabajando los 35 medios aéreos que se han incorporado desde primera hora de esta mañana. Mientras, los vecinos de los municipios de Bejís, Sacañet, Teresa y Toràs, siguen sin poder volver a sus casas, y la mayoría están conviviendo en el albergue instalado en Viver.

Cabe decir que el incendi de Olocau está controlado y el de Les Useres, declarado el pasado fin de semana, ha quedado totalmente extinguido.

Cargando...