La segunda fase de las obras de ampliación y reforma de Urgencias del Hospital General de Castellón ha finalizado, por lo que a partir de hoy viernes el acceso a este servicio, tanto para pacientes como para el transporte sanitario, vuelve a realizarse por la avenida Benicàssim.
Esta segunda fase permite eliminar las construcciones modulares instaladas en la calle Covadonga que han albergado durante los últimos meses los puestos de admisión de Urgencias, triaje, sala de personal celador y sala de vigilancia, que pasan ahora a las nuevas dependencias. Por tanto, se anula la entrada provisional por obras que se venía haciendo por la calle Covadonga y se habilita el acceso tradicional a Urgencias por la avenida Benicàssim.
Los trabajos de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias constan de 6 fases y en estos momentos se ha iniciado ya la fase 3, cumpliendo los plazos previstos.
La Conselleria de Sanidad licitó en enero de 2023 el proyecto actualizado de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias por un importe superior a los 11,7 millones euros relativo a las fases de 2 a 6.