FAMPA se movilizará ante los recortes presupuestarios del Pla Edificant
Denuncian que la Generalitat Valenciana recortado 122 millones de euros en el presupuesto de este año 2024 destinado al Plan Edificant.
La Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos, FAMPA- Penyagolosa, denuncia que la Generalitat Valenciana recortado en el presupuesto de este año 2024 destinado al Plan Edificant. La entidad denuncia que el gobierno valenciano ha eliminado 122 millones de euros ya que de los 306 millones consignados en 2023 por el Botánico se ha pasado a 183 millones en 2024 en el actual gobierno PP-Vox, lo que pone en riesgo el plan Edificant.
El presidente de FAMPA apunta que "suspender, paralizar, posponer, cancelar o recortar económicamente las obras en los centros educativos ocasiona retrasos e incomodidades para las comunidades educativas " y reitera que son las que experimentan diariamente las repercusiones de las instalaciones educativas deficientes.
Desde la federación, han expresado su apoyo a las comunidades educativas de 12 municipios (Benicarló, Borriol, Betxí, Casinos, Quartell, Sagunto, Burjassot, Albalat dels Sorells, Mislata, Senyera, Petrer y Villena) que se concentrarán este martes 20 de febrero para protestar por la decisión de la Generalitat Valenciana de anular las obras de sus centros.
La Federación, como representantes de las AMPA y familias afectadas reclama la reposición de las actuaciones aprobadas, planificadas y presupuestadas por el Botánico. Aseguran que las obras en las escuelas e iES son de interés general, gobierno quién gobierno.
Además FAMPA- PENYAGOLOSA ha convocado una concentración el próximo martes 27 de febrero, a las 18 h, a las puertas del Palau de la Generalitat bajo el lema :“Con cada obra, construimos educación! NO a la paralización del Edificant.”