EXPOSICIÓN

La UJI acoge una exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Asperger

Hasta el 16 de febrero se podrá visitar esta exposición de carácter abierto y participativo organizada por Asperger Castelló.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2018 10:11

La exposición puede visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UJI. | Ondacero.es

Asperger Castelló, asociación sin ánimo de lucro de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), junto a la profesora Clara Andrés del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I, han organizado con motivo de la celebración el 18 de febrero del Día Internacional de las Personas con Asperger una exposición para visibilizar y dar voz a las personas con TEA, en las que se incluyen las personas con síndrome de Asperger.

Durante esta semana se puede visitar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales esta exposición de carácter abierto y participativo. Esta muestra cuenta, por un lado, con el visionado de dos documentales en primera persona.

Además, los documentales proyectados están acompañados de dos paneles: uno de tipo informativo, y otro de tipo participativo. En este último panel, se invita a que el visitante deje su mensaje o reflexión personal de lo aprendido en la exposición, ya sea del visionado de documentales como de la lectura de los folletos y pósteres.

Asimismo, dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas con Asperger se ha organizado un cinefórum el 14 de febrero a las 18 horas en el aula HA1110AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con el pase de la película Mi nombre es Temple Grandin.

Cargando...