La evolución del incendio declarado el pasado jueves en la localidad castellonense de Villanueva de Viver ha sido positiva durante las últimas horas de este pasado fin de semana, sin bien las fuertes rachas de viento que han comenzado a aparecer durante este lunes preocupan dado que pueden avivar zonas que ya se habían sofocado.
El '112 Comunitat Valenciana' ha hecho balance del incendio y ha señalado que durante la noche de este pasado domingo se han mantenido los trabajos en el terreno. Los equipos terrestres y la maquinaria desplegada durante la noche han favorecido a que el perímetro de seguridad y el número de hectáreas afectadas por el fuego no hayan avanzado.
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado que ha sido una noche de intenso trabajo y que se ha conseguido contener el fuego a lo largo de la carretera comarcal CV-20 entre Montanejos y el embalse de Arenós.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha apuntado que el viento calmó a primera hora de la madrugada, en la estación meteorológica del embalse de Arenós, pero que a partir de las tres de la madrugada se ha ido intensificando. A primera hora de la mañana, las rachas de noroeste soplaban a unos 40 km/h y se teme que puedan alcanzar los 70 km/h a lo largo de la jornada.
La temperatura ha bajado de 10 grados en el incendio y la humedad nocturna no ha sido tan alta como la de noches anteriores porque apenas ha calmado el viento de madrugada, oscilando en torno al 50%.