MARIE CLAIRE

Los empleados de Marie Claire se incorporaran al trabajo en el plazo de un mes desde la fecha de la firma

El grupo For Men-Koltex ejecutará en breve el plan de compra negociado estos meses, y que el viernes por fin llegaron a un acuerdo.

Onda Cero Castellón

Castellón |

La empresa Marie Claire de Vilafranca. | EFE/ Domenech Castelló

Los trabajadores de Marie Claire en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se incorporarán de forma gradual en tres turnos y en el plazo de un mes desde la fecha de la firma de la escritura de compraventa por parte de For Men SA y Koltex de la planta productiva de la histórica textil en Vilafranca. Así se ha autorizado desde el juzgado de lo Mercantil número uno de Castellón el pasado viernes día 2 de agosto.

La empresa fundada en 1907 en Vilafranca ha estado encadenando prórroga tras prórroga de ERTES a la espera de una decisión final. La compra supone la obligación de mantener los puestos de trabajo y la actividad durante al menos tres años.

En primer lugar, durante la primera semana de activación, se ha previsto la incorporación de 30 trabajadores. La segunda y tercera semana se prevé la entrada de 14 personas y finalmente, la cuarta semana de este calendario, entraran 22 trabajadores más, un total de 67. Aunque desde el comité de empresa aseguran que el compromiso es de incorporar a los 77 trabajadores que se encuentran en situación de ERTE.