El centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana, vigilará con un avión las zonas más sensibles de la provincia ante el riesgo extremo de incendios decretado hasta el próximo domingo. Las horas más sensibles son de 13 a 19. Si se producen conatos de fuego el avión hará una descarga rápida de agua hasta que lleguen los bomberos.
Las temperaturas están registrando un aumento considerable, dos grados por encima de la media habitual. Hoy podríamos llegar en algunos puntos de interior a los 33 grados récorddel mes de abril en el año 1945, tal y como ha explicado el climatólogo José Quereda.
Protección Civil y Emergencias advierten a la población que eviten conductas imprudentes en el monte como arrojar colillas, dejar basura o utilizar maquinaria. También se recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Es aconsejable la ingesta de agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares. La previsión es que las temperaturas vuelvan a la normalidad el domingo.